miércoles, 30 de junio de 2010

The vampire diaries

La primera temporada de The Vampire Diaries terminó llena de misterio y con muchas cosas por resolver en una segunda temporada que no tardará mucho (esperemos) en traernos nuevos misterios.

En primer lugar los vampiros que salieron de la tumba contra las familias fundadoras, las familias fundadoras contra los vampiros con un invento antiguo que puede acabar con ellos gracias a que tenemos a Bonnie una amiga medio traidora que se suponía que iba a desactivarlo pero no lo hizo, aunque luego sí que ayudó a salvar a Damon... aunque de todas formas Bonnie los está perjudicando más que ayudando muchas veces, y está muy rara desde que sabe todo eso de la brujería.

Pero el invento caza vampiros también afectó a Tayler y su padre, algo muy raro ya que se supone que sólo podía afectar a los vampiros. Que relación tienen con los vampiros, otro misterio que queda sin resolver.

Luego tenemos al hermano de Elena que como su novia vampira cayó con el resto de vampiros, pues ahora quiere convertirse en vampiro, y claro puede hacerlo porque su novia le dio su sangre y la clave para hacerlo... otro misterio sin resolver.

Y con los protagonistas tenemos todavía un lío mucho mayor. Damon el chico malo que iba contra las reglas se está convirtiendo en un Damon mucho más humano, podríamos decir que menos maligno de lo que era antes. ¿Será por que de verdad esté enamorado de Elena?

Por último Elena ya que Stefan ha pasado en este último capítulo que hemos visto a un papel más secundario ya que al parecer había cosas mucho más importantes. Elena es una incógnita en si misma porque, ¿ha sido siempre Elena o ha sido Katherine en alguna ocasión que la noche en que besó a Damon? Pero sin duda lo más importante es ¿qué está haciendo Katherine de vuelta?

Después de esto, ¿quién no está deseando ver la segunda temporada?

domingo, 27 de junio de 2010

GP de Valencia, manipulación total

Tras el Gran Premio de Valencia de hoy no queda ya ninguna duda de que las decisiones que se toman están cuanto menos destinadas a favorecer a algunos pilotos, principalmente a Hamilton que se ha convertido en el niño mimado de la Fórmula 1.

La carrera transcurría de forma normal, Vettel iba liderando seguido de Hamilton y Fernando que habían conseguido adelantar a Webber en la salida, ya que francamente Webber había salido fatal. Pero las cosas no podía seguir así y Webber, que ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada, ha protagonizado el único pero brutal accidente que hemos visto. En un intento de adelantamiento ha volado por encima de Kovalainen, ha dado una vuelta en el aire todavía y ha caido para chocarse contra las barreras de protección. Por suerte no le ha pasado nada a ninguno de los pilotos involucrados en el accidente.

Y claro tras esto ha salido el coche de seguridad seguido del coche médico. Pero aquí ha pasado algo que no hemos llegado a comprender muy bien hasta cosa así de 20 vueltas después. Los pilotos que seguían a Webber han entrado rápidamente a boxes para hacer su parada, y los que iban primeros han tenido que terminar su vuelta para poder entrar.
Pero, ¿cómo es posible que Hamilton salga muchísimo antes que Alonso si iban prácticamente pegados? Pues muy bien Hamilton ha vuelto a hacer una de las suyas, el coche de seguridad ha salido emparejado a él y no ha hecho otra cosa más que adelantarle. Para variar MAL, MUY MAL. Pero por esto tras 20 vueltas y teniendo su 2ª posición sólo le han sancionado con un drive trough, con lo que no perdió ni una posición.

Pero claro los pilotos que sí que respetan las normas han salido muy perjudicados en cuestión de puntos. Alonso que iba tercero al colocarse tras el coche de seguridad y hacer la parada pasó a la décima posición. Massa que iba detrás de Alonso salió en la 15ª posición y así otros tantos...

Pero los jefes se dieron cuenta de que la sanción de Hamilton no era suficiente viendo como iban los pilotos que le seguían y habían respetado las normas (o al menos bajo mi punto de vista); así que decidieron investigar a otros nueve pilotos por no sobrepasar el tiempo mínimo con el coche de seguridad. Al final estos pilotos han sido sancionados con 5 segundos. Aunque no llego a entender muy bien por qué los sancionan sé que ha habido dos consecuencias, una buena y otra mala. La buena: Alonso que había terminado noveno ha pasado a la octava posición y suma algun punto más. La parte mala es que Pedro que había conseguido terminar la carrera en la zona de puntos ha sido uno de los nueve pilotos sancionados y ha perdido ese último punto.

Por lo tanto tras esta carrera queda claro la manipulación que hay en este deporte, y el propio Fernando lo ha dicho: que los espectadores han visto una carrera manipulada. Y también hemos visto que los que cumplen las normas siempre o casi siempre salen perjudicados, los que se las saltan se ven beneficiados y casi sin castigo, y por último siempre hay unos pocos que pagan el pato por culpa de otros.

Al final los resultados han sido los siguientes: Vettel 1º, Hamilton 2º, Button 3º, Alonso 8º, Pedro 12º, y Jaime 13º.

miércoles, 16 de junio de 2010

GP de Canadá, más vale tarde que nunca


Estoy de vuelta y cómo no con más Formula 1. Este fin de semana también ha habido carrera, y he conseguido sacar un huequito para verla, al igual que hoy que me siento bastante más relajada y tengo más tiempo para el estudio del próximo examen.

La carrera fue de lo más emocionante, con un montón de piques en la pista, intentos de adelantamiento, doblados que perjudicaron a todo el que encontraban a su paso, choques, y como no podía ser menos abandonos. Nuestro Pedro una vez más se vio obligado a abandonar la carrera y como siempre por problemas ajenos a su conducción, en la primera vuelta casi le dejan fuera y al final el motor dijo hasta aquí hemos llegado.

Pero la mayor emoción llegó de manos de Fernando Alonso, que protagonizó uno de los mejores adelantamientos de la carrera, en la primera parada, a la salida de los boxes fue emparejado con Hamilton hasta que al final consiguió adelantarle. Pero la suerte no le duró demasiado por que al intentar pasar a otro coche (no estoy segura si era un doblado) Hamilton le devolvió el adelantamiento. Y de nuevo por otro doblado Button le arrebató la segunda posición. Pero bueno hay que estar contentos que han dado un gran paso en Ferrari al volver a luchar por las posiciones de arriba.

Y nuestro otro español, Jaime Alguersuari, tampoco tuvo su día de suerte ya que con estrategias dispares en el equipo a él le toco la mala y no consiguió puntuar.

Para terminar tengo que hablar de las dos acciones más importantes del fin de semana. La primera la protagonizó Hamilton que a partir de ahora será recordado por haber empujado su coche en Canadá al haberse quedado sin gasolina, y no será recordado por haber ganado la carrera, aunque a Vettel le debió pasar algo similar porque al finalizar la carrera aparcó su coche antes de llegar a los boxes. Y la otra gran acción es de Schumacher que en la carrera le fue dando leves golpecitos a todos los que se interponían en su camino y ya de paso rompiéndoles un poquito el coche, y que acabo de ver que no ha sido sancionado. Muy mal, muy mal.