domingo, 27 de marzo de 2011

GP de Australia (2011)

Hoy hemos podido ver por fin la primera carrera de la temporada, y aunque muchos dicen que ha sido como ver de nuevo el final de la temporada pasada yo interpreto esta carrera como el final de la puesta apunto del invierno. 

La carrera no es que haya tenido una emoción enorme; no ha habido accidentes, ni coches de seguridad, ni lluvia ni nada demasiado impactante que haya conseguido que no empezara a dormirme en algunas ocasiones por madrugar para ver la carrera. 

Sí que ha sido sorprendente la salida dado que a pesar de que, bajo mi punto de vista, Fernando no ha hecho una mala salida. No debemos culparle a él por perder posiciones dado que tenia un impedimento llamado Button tapándole cualquier oportunidad de adelantar a alguien, y dejando todo el lado puesto al que estaba arrinconando a Alonso despejado para el trafico. También en la salida hemos podido ver algunas excursiones por fuera de pista provocadas por un choque (que no he llegado a ver) entre Schumacher y Alguersuari.

Pero podemos decir que gracias a la perdida de posiciones de Alonso hemos tenido algo de emoción en la carrera, dado que le hemos visto marcarse algunos adelantamientos sacados de la manga, donde muchos otros ni se plantearían el poder adelantar. No es por comparar pero Massa en alguna ocasión ha parecido que le costaba adelantar y no me refiero a Button, porque todos sabemos que McLaren y Ferrari están parejos en cuanto al coche; pero es que a mí me ha parecido que le costaba adelantar a Buemi, y la verdad es que un Toro Rosso en comparación con el Ferrari no debe ser para tanto. En fin... también depende mucho en estos casos de los pilotos.

A excepción de los adelantamientos también hemos visto varios abandonos, yo creo que el que más hay que destacar es el de Schumacher y el de Rosberg dado que el equipo Mercedes se ha quedado sin sumar puntos porque sus dos pilotos han abandonado.

Por lo demás la carrera ha estado dominada por Vettel de principio a fin, sin sorpresas ni sobresaltos. Al final han quedado: 1º Vettel, 2º Hamilton y 3º Petrov, que madre mía que bien que iba el Renault (a pesar de que Lobato y compañía digeran que el Renault sonaba fatal) hay que darles la enhorabuena por el coche que han sacado para esta temporada. Y claro, viendo lo que ha conseguido Petrov estamos todos desando que Kubica se recupere cuanto antes, para tenerle en acción si el coche sigue siendo así de bueno en todos los circuitos (visto que Heidfeld con el mismo coche ha quedado 14). A Petrov le ha seguido Alonso en la 4º posición y yo sigo diciendo que si hubiera habido unas cuantas vueltas más al final le habría pasado y nuestro otro español ha quedado 13.

Pero lo que ahora no sé muy bien es como quedan las posiciones a partir del 7º puesto, porque a los Sauber los han descalificado (a pesar de haber quedado 7º y 8º) porque al parecer tenían irregularidades en el alerón trasero. Así que a lo mejor todos los que estaban por detrás suben dos posiciones.

Y creo que eso es todo, que tenemos que estar contentos con la 4º posición de Fernando, desde aquí mi más sincera enhorabuena. Y que no debemos decir sólo ha conseguido ser 4º que eso suena super mal como si no hubiera hecho nada o algo así (y que en los telediarios lo digan así me pone negra) porque viendo el carrerón que, bajo mi punto de vista, ha hecho parece que se le quita mérito.

sábado, 26 de marzo de 2011

Clasificación GP de Australia


Bueno, bueno parece que la primera clasificación de la temporada no ha traido muchas diferencias con el final  del pasado mundial. De nuevo tenemos a los Red Bull fuertes con Vettel en la primera posición (que tiene que ser su pole tropemil con todas las que se llevó el año pasado), le sigue Hamilton que ha conseguido colarse entre los Red Bull y Webber que tiene que estar demasiado contento viendo que la historia se repite.

Luego por otro lado tenemos a Alonso y Massa, que han tenido grandes problemas con el Ferrari en la sesión de hoy. Parece mentira lo que puede afectar al coche las condiciones climatologicas y de la pista, porque ayer por lo visto iban mucho mejor y hacía mas viento. Pero lo fuerte no ha sido que Alonso vaya a salir quinto, que nos es una posición tan mala como muchos hacen que parezca, lo fuerte es que Massa casi se queda en la q1, que por poquito no le ha echado fuera Heidfeld.
Luego por otro lado tenemos a Jaime que va a salir el 12, que está muy bien contando con que el año pasado a veces le costaba entrar en la q2. Aunque claro no está contento viendo que su compañero está dos posiciones por encima de la suya y que encima se ha colado en la q3. Todos sabemos que a Jaime siempre le gusta ser el mejor, aunque yo creo que tiene que estar contento con lo que ha conseguido.

Hoy también se ha estrenado el sistema ese del 107% y se han quedado fuera los hispania. Eso sí ahora que lo ha explicado Lobato me ha quedado mucho más claro, creo que hasta ahora nadie lo había dicho tan claro. El tiempo limite de referencia se hace sobre el mejor tiempo de la q1 no sobre el de pole que era lo que yo había entendido (y leído) hasta el momento. Así con esto mañana tendremos dos coches menos en la parrilla, aunque he oído decir algo a Lobato sobre no se que tipo de equipos que estaban intentando hacer algo para que no se les aplicara (vamos algún chanchullo de esos de la F1).

También quiero destacar unas cuantas cosas curiosas que he visto durante la clasificación. Lo primero es que todos los carteles que nos aparecen en la tele con los tiempos y las vueltas (o el tiempo que queda de la sesión) cada vez se parecen más a los de las motos, quizá sean imaginaciones mías pero me ha parecido que era idénticos y se me hace raro y para colmo se ven un rato peor.

Luego también me ha parecido super raro el alerón trasero nuevo, sobre todo lo he visto en el coche de Schumacher (creo que ha sido al único que lo han enchufado durante mucho tiempo) pero es muy extraño ver un alerón como los de siempre y que de repente como si le dieran a un botón (aunque seguro que es así como funciona) se levanta. A esto sí que me va a costar acostumbrarme. Y ahora que lo pienso también me va a costar acostumbrarme a la cantidad de coches rojos en su mayor parte que hay, así es imposible diferenciar bien al Ferrari.

Por último y esto ya mas que algo raro es una curiosidad, alguien más se ha fijado en lo moderna que han puesto la sala de prensa, madre mía eso parecía cualquier cosa menos la tradicional sala de prensa. Vale que el año pasado se modernizaran un poco y cambiaran la mesa con los micros por micros de diadema y unos sofacitos más cómodos, algo a lo que tampoco llegué a acostumbrarme. Pero es que vamos como todas las salas de prensa sean iguales durante todo el mundial va a ser imposible tomar en serio a los pilotos con tanto colorin por detrás llamando nuestra atención.

Creo que esto es todo lo destacable por hoy, mañana habrá que madrugar para ver la carrera. Recordad que hay que cambiar la hora a no ser que os queráis perder una hora de carrera, si es que encima que tenemos que madrugar para ver la carrera nos quitan una hora de sueño por otro lado...

viernes, 25 de marzo de 2011

Formula 1 (2011)

Este domingo arranca la temporada de Formula 1 para este 2011, y viene cargadita de novedades: reglamento, pilotos e incertidumbres.
Lo que está en el aire en estos momentos es el GP de Bahrein, porque debería haber comenzado la temporada allí hace un par de semanas, pero todavía no se sabe si se va a celebrar la carrera posteriormente (eso será si el gobierno es capaz de garantizar seguridad, sino la eliminaremos del calendario).
En cuanto a las novedades en el reglamento tenemos varias que me han llamado la atención: en primer lugar la norma del 107%, por la que los pilotos que tengan un 7% más de tiempo en la clasificación que el tiempo de la pole no saldrán. Eso es bueno por un lado pero injusto por otro, porque claro así se evitan doblados y una gran cantidad de coches en parrilla, pero los equipos más pequeños que no tienen tanto dinero para mejorar no van a poder correr ninguna carrera o muy pocas con esta norma, y así no se trata a los pilotos por igual porque ellos no tienen la culpa de que sus coches no tiren.

Luego tenemos los alerones traseros móviles y el Kers (opcional) para favorecer que haya adelantamientos. Ja, eso es una tontería porque si unos llevan el kers y otros no lo que se hace es favorecer a los equipos que llevan kers para que adelanten, otra injusticia.
También tenemos la llegada de los Pirelli como neumáticos, la más que esperada norma de que los coches que queden mal en las filas puedan pasar al coche de seguridad cuando este salga, la una estrechez del pit lane para que Hamilton no intente adelantar a nadie por allí y el hacer que las cajas de cambios duren 5 carreras.
Pero esto no es todo, porque también tenemos cambios de pilotos en las escuderías: Pastor Maldonado se pasa de la GP2 a williams (claro porque se ha ido Hulkenberg), al igual que Sergio Pérez que se va a sauber. Ahora que veo esto me doy cuenta de que Heidfeld se ha pasado a Renault. Paul di Resta (que no se por qué pero me suena mucho) pasa a ser piloto oficial de Force india, al igual que Jerome d´Ambrosio en virgin. Y por último quitando los cambios en los pilotos probadores tenemos a Karthikeyan que vuelve a la F1 con el equipo Hispania.

Otra novedad va a ser que Pedrito y Marc Gené van a estar los dos juntitos comentando en la cabina!!! y todos sabemos que eso significa que exceptuando las locuras de Lobato (que me encantan) va estar superbien radiado. Por cierto que jovencitos que se les ve en la foto que he encontrado, tiene que hacer más años de eso...
Creo que eso es todo, desde aquí mucha suerte a Fernando para la temporada, y mucho ánimo a Kubica para que se recupere pronto y le podamos tener de vuelta en Renault (y con ello que se vaya Heidfeld que todos sabemos, no es santo de mi devoción), yo voy a empezar a hacer mi quiniela.

viernes, 18 de marzo de 2011

Un besito más, Diego Martín

Por fín salió este martes el vídeo de Diego Martín del nuevo single "un besito más". Y digo por fin porque desde que nos dejó por facebook un vídeo desde el rodaje ha pasado un tiempecito, pero ya tenemos aquí el vídeo. Y que decir, pues que me ha gustado mucho muy sencillo, sin toda la parafernalia que se suele ver en otros vídeos, pero muy chulo. Porque las cosas bien hechas, bien parecen, y así se marca la diferencia, muy grande Diego!

Como yo no puedo dejar el vídeo por todo el royo ese de los permisos y tal, para que no quede la cosa muy sosa voy a dejar uno del concierto de Gandía que me gusta mucho y debajo el link al vídeo oficial que espero que le guste a todo el mundo tanto como a mí.


http://www.youtube.com/watch?v=gUBBjZxRwKI