domingo, 27 de junio de 2010

GP de Valencia, manipulación total

Tras el Gran Premio de Valencia de hoy no queda ya ninguna duda de que las decisiones que se toman están cuanto menos destinadas a favorecer a algunos pilotos, principalmente a Hamilton que se ha convertido en el niño mimado de la Fórmula 1.

La carrera transcurría de forma normal, Vettel iba liderando seguido de Hamilton y Fernando que habían conseguido adelantar a Webber en la salida, ya que francamente Webber había salido fatal. Pero las cosas no podía seguir así y Webber, que ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada, ha protagonizado el único pero brutal accidente que hemos visto. En un intento de adelantamiento ha volado por encima de Kovalainen, ha dado una vuelta en el aire todavía y ha caido para chocarse contra las barreras de protección. Por suerte no le ha pasado nada a ninguno de los pilotos involucrados en el accidente.

Y claro tras esto ha salido el coche de seguridad seguido del coche médico. Pero aquí ha pasado algo que no hemos llegado a comprender muy bien hasta cosa así de 20 vueltas después. Los pilotos que seguían a Webber han entrado rápidamente a boxes para hacer su parada, y los que iban primeros han tenido que terminar su vuelta para poder entrar.
Pero, ¿cómo es posible que Hamilton salga muchísimo antes que Alonso si iban prácticamente pegados? Pues muy bien Hamilton ha vuelto a hacer una de las suyas, el coche de seguridad ha salido emparejado a él y no ha hecho otra cosa más que adelantarle. Para variar MAL, MUY MAL. Pero por esto tras 20 vueltas y teniendo su 2ª posición sólo le han sancionado con un drive trough, con lo que no perdió ni una posición.

Pero claro los pilotos que sí que respetan las normas han salido muy perjudicados en cuestión de puntos. Alonso que iba tercero al colocarse tras el coche de seguridad y hacer la parada pasó a la décima posición. Massa que iba detrás de Alonso salió en la 15ª posición y así otros tantos...

Pero los jefes se dieron cuenta de que la sanción de Hamilton no era suficiente viendo como iban los pilotos que le seguían y habían respetado las normas (o al menos bajo mi punto de vista); así que decidieron investigar a otros nueve pilotos por no sobrepasar el tiempo mínimo con el coche de seguridad. Al final estos pilotos han sido sancionados con 5 segundos. Aunque no llego a entender muy bien por qué los sancionan sé que ha habido dos consecuencias, una buena y otra mala. La buena: Alonso que había terminado noveno ha pasado a la octava posición y suma algun punto más. La parte mala es que Pedro que había conseguido terminar la carrera en la zona de puntos ha sido uno de los nueve pilotos sancionados y ha perdido ese último punto.

Por lo tanto tras esta carrera queda claro la manipulación que hay en este deporte, y el propio Fernando lo ha dicho: que los espectadores han visto una carrera manipulada. Y también hemos visto que los que cumplen las normas siempre o casi siempre salen perjudicados, los que se las saltan se ven beneficiados y casi sin castigo, y por último siempre hay unos pocos que pagan el pato por culpa de otros.

Al final los resultados han sido los siguientes: Vettel 1º, Hamilton 2º, Button 3º, Alonso 8º, Pedro 12º, y Jaime 13º.

1 comentario:

  1. Me parece muy muy muy fuerrrrte. Por favor, estoy totalmente indignada después de ver tu crónica!
    ¿Por qué Hamilton siempre tiene "suerte"? Yo diría que más que suerte tiene FIA... Sólo recuerdo una vez en la que las cosas no le hayan ido mejor que bien, y esto de la fórmula uno ya no es lo que era. Yo me empecé a aficionar hará como 6 años más o menos, cuando Alonso todavía no había ganado ningún título y era mucho más interesante.
    ¿Por qué no cambiamos a Hamilton por Montoya? Grande, muy grande ese piloto. Antes se veían menos chanchullos, o al menos no eran tan evidentes...

    ResponderEliminar