El Gran Premio de Alemania nos ha dejado la segunda victoria de Fernando Alonso con el equipo Ferrari y unos progresos en el coche que van a causar problemas a los demás equipos en la lucha por el mundial.
La clasificación de ayer ya indicaba las mejoras del Ferrari. Tras Vettel que lograba la primera posición en la parrilla, Fernando se colocaba segundo seguido de Massa.
En la salida los Ferrari arrancaron perfectamente, pero Vettel arrinconó a Fernando contra el muro en un intento de que no le adelantara, dejando así el camino despejado a Massa que se colocó en la primera posición.
Después de la parada en boxes el ritmo del Ferrari de Alonso era superior al de su compañero de equipo, por lo que le estuvo presionando e intentó adelantarle en alguna ocasión (corriendo un gran riesgo). Tras varios errores de Felipe y un ritmo que no mejoraba como el de Alonso, el equipo decidió comunicarle a Massa que Fernando tenía un ritmo superior al suyo, lo que en cierto modo es como las antiguas ordenes de equipo de dejar pasar al compañero. Por lo tanto Alonso adelantó a Massa y se colocó en la primera posición con la que fue mejorando su ritmo y doblando a la mayoría de los pilotos en pista.
Pedro realizó un trabajo magnífico que le permitió colocarse en unas posiciones muy avanzadas, pero la mala suerte se cebó de nuevo con él y tras su parada en boxes un doblado le rompió parte del alerón delantero por lo que terminó con sus opciones a conseguir estar en la zona de puntos. Para colmo Kovalainen que fue el causante de la desgracia se retiró pocas vueltas después.
Jaime tampoco tuvo un gran día ya que en la primera vuelta se tocó con su compañero de equipo y tuvo que cambiar el morro del coche, con lo que perdió toda opción a terminar en los puntos. Esperemos que para la próxima carrera ambos tengan un poco más de suerte.
Finalmente los resultados han sido: 1º Fernando, 2º Massa, 3º Vettel, 4º Hamilton... 14º Pedro, 15º Jaime.
Pero no puede despedirme sin comentar la actitud que ha tenido Massa al terminar la carrera, cara de pocos amigos y estaba escaso en palabras. Y ahora analicemos la situación en la que se encontraba Ferrari: sus dos pilotos en las dos primeras posiciones, 1º Massa que no tiene grandes opciones en el mundial; 2º Alonso que está llendo mejor en carrera y sí que tiene opciones a ganar el mundial. Yo entiendo que a todos nos gusta ganar, pero no es lógico que el equipo permita que haya una guerra en la pista donde los dos se pueden quedar fuera. Y tampoco es lógico que al piloto que va más adelantado en el mundial le dejen perder una considerable cantidad de puntos que luego le pueden hacer falta para ganar porque puede que sino se queden los dos fuera. Por lo tanto yo estoy de acuerdo con la decisión que ha tomado el equipo, aunque moralmente no sea del todo correcta.
Pero de todas formas ha ganado Fernando y por lo tanto: ¡ENHORABUENA FERNANDO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario