El Gran Premio de Hungría nos ha dejado una gran cantidad de anécdotas que contar.
En el comienzo, como era de esperar, los pilotos que salían por la zona limpia tenían una mejor salida, y por ello Alonso conseguía adelantar a Webber, e incluso casi a Vettel. Pero nuestros otros dos españoles, a pesar de salir también por la zona limpia no han tenido tanta suerte. Pedro perdía posiciones porque un Renault le obstruía un poco el paso. Y Jaime no conseguía terminar la primera vuelta por problemas mecánicos, una pena ya que hacía un año de su debut en la Formula 1.
La carrera transcurría tranquila hasta que por algún motivo salió el coche de seguridad y se armó el lío (creo que porque alguien había perdido un trozo de alerón, aunque no me he enterado bien porque estábamos en anuncios). En consecuencia todos los coches realizaban su parada, pero para algunos no sin incidentes. Rosberg salía de realizar su parada cuando perdía una rueda, algo que ya es habitual y en lo que Alonso tiene el récord. Pero los incidentes en el pit lane no terminaban aquí. Cuando Sutil entraba a hacer su parada era arroyado por Kubica que salía, siendo un fallo tremendo del equipo por permitirlo, y que ha sido sancionado con un stop and go, aunque al final ambos pilotos se han retirado.
La siguiente sorpresa venía de manos de Hamilton, que por un problema en el coche veíamos como aparcaba en una de las escapatorias del circuito. Este abandono ha provocado que las puntuaciones del mundial queden mucho más agrupadas.
Mientras tanto Webber que no había parado, mantenía la primera posición creando vuelta tras vuelta un colchón de tiempo que le permitiera salir primero de nuevo tras el repostaje.
Pero Vettel que veía ya perdida esta primera posición, también veía como se le escapaba la segunda por la sorpresa que le ha dado la FIA: un drive through por dejar demasiado espacio con respecto al coche de seguridad. Con esto Alonso se colocaba en la segunda posición que ha conseguido mantener, aún llevando a Vettel detrás durante media carrera con un coche que corría más que el suyo.
Pedro nos dejaba otra buena noticia, ya que por una vez la suerte ha estado de su lado y le ha permitido que, tras realizar un trabajo magnífico durante todo el fin de semana, estrene su marcador con seis puntitos al haber terminado en la séptima posición. BIEN PEDRO, BIEN!
Pero la carrera no terminaba aquí, porque hacía mucho tiempo que no teníamos la acción maligna de la carrera, que en esta ocasión ha venido de manos de Michael Schumacher. Cuando estaba a punto de ser adelantado por Barrichello le ha cerrado tanto la puerta, que ha estado a escasos centímetros de chocarse contra el muro. Podemos decir que son cosas de las carreras, pero esto ha sido una acción muy muy temeraria que podía haber terminado en un accidente muy grave. Porque esto ya no se trata de defender la posición, que ni la décima ni la primera, cuando puedes provocar un accidente como el que podíamos haber visto. Por lo tanto la FIA al final le ha sancionado con la pérdida de diez posiciones en la salida del próximo gran premio, yo por mi parte le hubiera puesto algo más.
Ya para terminar mi más sincera enhorabuena a Webber por haber logrado la victoria, a Fernando por ese segundo puesto, pero sobre todo a Pedro por esa merecidísima séptima posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario