domingo, 11 de julio de 2010

GP de Gran Bretaña


Este Gran Premio vuelve a estar marcado por la polémica y la injusticia tanto por parte de los equipos como por las decisiones que toma la FIA.

Las injusticias empezaron ayer cuando en el equipo Red Bull, tras haber dañado Vettel la versión nueva del alerón delantero en los libres, decidieron ponerle el alerón que estaba llevando Webber. Además tras el accidente que sufrió Webber en el Gran Premio de Valencia han tenido que cambiarle el chasis y ponerle una que Vettel descartó, aunque han asegurado que estaba en perfectas condiciones tras haberle revisado en la fábrica.

Con todo esto ayer en la clasificación Vettel consiguió la primera posición, quedando por delante de Webber y Alonso. Sorprendentemente Pedro consiguió colarse en la novena posición y hoy los dos españoles partían con muchas posibilidades para conseguir unos buenos puntos.

Pero todas la esperanzas que se tenían tras la clasificación de ayer se han esfumado con la salida.
Alonso ha tenido una salida muy mala y ha pasado al sexto puesto, por su parte Pedro tampoco ha tenido una gran salida y no ha conseguido mantener su posición. Aunque en la salida hemos tenido otra sorpresa: Vettel y Massa han pinchado durante la vuelta y se han visto relegados a las últimas posiciones. Por lo tanto Webber quedaba liderando la carrera.

Pero lo peor estaba por venir tras los primeras paradas en boxes. Alonso salía detrás de Kubica, y al intentar adelantarle no tuvo más remedio que hacerlo por el exterior de la pista, lo cual no está permitido y se debe ceder la posición. Pero es que se podría decir que era una situación especial, ya que cuando tenía la posición prácticamente ganada, Kubica le cerró el paso y tuvo que adelantarle por el exterior. El equipo Ferrari consideró que el adelantamiento estaba bien realizado, y como pocas vueltas después Kubica se retiró con problemas en el monoplaza no era de esperar sanción alguna porque el piloto no había salido perjudicado. Pero lo lógico no llegó y tras el abandono de Kubica apareció le mensaje de que el incidente estaba bajo investigación. Finalmente Alonso era penalizado con un drive through, sanción un tanto desmesurada para el caso, ya que es la misma que recibió Hamilton por adelantar al safety car, norma que por cierto ya han arreglado para que en esta carrera no hubiera más errores. Y así quedaba la cosa, que no hubiera supuesto mas que la pérdida de una o dos posiciones.

Pero claro eso no hubiera sido para tanto de no haber salido el safety car cuando se comunicaba la sanción. Sutil había impactado con la parte trasera del coche de Pedro, y había quedado una gran suciedad en la pista, lo que provocaba la salida del coche de seguridad. Por lo tanto Alonso tras cumplir la sanción se colocaba en las últimas posiciones, sin grandes opciones a conseguir puntos, y al final ha terminado en la posición 14 teniendo que pasar de nuevo por boxes tras sufrir un pinchazo.

Pedro al final tras el incidente con Sutil tampoco ha podido terminar esta carrera, con lo bien que apuntaban las cosas la suerte tampoco ha estado a su favor.
Jaime tampoco ha conseguido terminar la carrera, aunque tampoco es que haya tenido un fin de semana de lo más brillante.

Por lo tanto este no ha sido el fin de semana de nuestros pilotos españoles, más bien ha sido una carrera para olvidar. No tanto para Webber que ha ganado y ha reivindicado su puesto en el equipo, visto todos los problemas que se le han planteado para esta carrera. Hamilton ha terminado 2º y Rosberg 3º. Esperemos que para la siguiente carrera tengan más suerte los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario