Este domingo arranca la temporada de Formula 1 para este 2011, y viene cargadita de novedades: reglamento, pilotos e incertidumbres.
Lo que está en el aire en estos momentos es el GP de Bahrein, porque debería haber comenzado la temporada allí hace un par de semanas, pero todavía no se sabe si se va a celebrar la carrera posteriormente (eso será si el gobierno es capaz de garantizar seguridad, sino la eliminaremos del calendario).
En cuanto a las novedades en el reglamento tenemos varias que me han llamado la atención: en primer lugar la norma del 107%, por la que los pilotos que tengan un 7% más de tiempo en la clasificación que el tiempo de la pole no saldrán. Eso es bueno por un lado pero injusto por otro, porque claro así se evitan doblados y una gran cantidad de coches en parrilla, pero los equipos más pequeños que no tienen tanto dinero para mejorar no van a poder correr ninguna carrera o muy pocas con esta norma, y así no se trata a los pilotos por igual porque ellos no tienen la culpa de que sus coches no tiren.
Luego tenemos los alerones traseros móviles y el Kers (opcional) para favorecer que haya adelantamientos. Ja, eso es una tontería porque si unos llevan el kers y otros no lo que se hace es favorecer a los equipos que llevan kers para que adelanten, otra injusticia.
También tenemos la llegada de los Pirelli como neumáticos, la más que esperada norma de que los coches que queden mal en las filas puedan pasar al coche de seguridad cuando este salga, la una estrechez del pit lane para que Hamilton no intente adelantar a nadie por allí y el hacer que las cajas de cambios duren 5 carreras.
Pero esto no es todo, porque también tenemos cambios de pilotos en las escuderías: Pastor Maldonado se pasa de la GP2 a williams (claro porque se ha ido Hulkenberg), al igual que Sergio Pérez que se va a sauber. Ahora que veo esto me doy cuenta de que Heidfeld se ha pasado a Renault. Paul di Resta (que no se por qué pero me suena mucho) pasa a ser piloto oficial de Force india, al igual que Jerome d´Ambrosio en virgin. Y por último quitando los cambios en los pilotos probadores tenemos a Karthikeyan que vuelve a la F1 con el equipo Hispania.
Otra novedad va a ser que Pedrito y Marc Gené van a estar los dos juntitos comentando en la cabina!!! y todos sabemos que eso significa que exceptuando las locuras de Lobato (que me encantan) va estar superbien radiado. Por cierto que jovencitos que se les ve en la foto que he encontrado, tiene que hacer más años de eso...
Creo que eso es todo, desde aquí mucha suerte a Fernando para la temporada, y mucho ánimo a Kubica para que se recupere pronto y le podamos tener de vuelta en Renault (y con ello que se vaya Heidfeld que todos sabemos, no es santo de mi devoción), yo voy a empezar a hacer mi quiniela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario