domingo, 27 de marzo de 2011

GP de Australia (2011)

Hoy hemos podido ver por fin la primera carrera de la temporada, y aunque muchos dicen que ha sido como ver de nuevo el final de la temporada pasada yo interpreto esta carrera como el final de la puesta apunto del invierno. 

La carrera no es que haya tenido una emoción enorme; no ha habido accidentes, ni coches de seguridad, ni lluvia ni nada demasiado impactante que haya conseguido que no empezara a dormirme en algunas ocasiones por madrugar para ver la carrera. 

Sí que ha sido sorprendente la salida dado que a pesar de que, bajo mi punto de vista, Fernando no ha hecho una mala salida. No debemos culparle a él por perder posiciones dado que tenia un impedimento llamado Button tapándole cualquier oportunidad de adelantar a alguien, y dejando todo el lado puesto al que estaba arrinconando a Alonso despejado para el trafico. También en la salida hemos podido ver algunas excursiones por fuera de pista provocadas por un choque (que no he llegado a ver) entre Schumacher y Alguersuari.

Pero podemos decir que gracias a la perdida de posiciones de Alonso hemos tenido algo de emoción en la carrera, dado que le hemos visto marcarse algunos adelantamientos sacados de la manga, donde muchos otros ni se plantearían el poder adelantar. No es por comparar pero Massa en alguna ocasión ha parecido que le costaba adelantar y no me refiero a Button, porque todos sabemos que McLaren y Ferrari están parejos en cuanto al coche; pero es que a mí me ha parecido que le costaba adelantar a Buemi, y la verdad es que un Toro Rosso en comparación con el Ferrari no debe ser para tanto. En fin... también depende mucho en estos casos de los pilotos.

A excepción de los adelantamientos también hemos visto varios abandonos, yo creo que el que más hay que destacar es el de Schumacher y el de Rosberg dado que el equipo Mercedes se ha quedado sin sumar puntos porque sus dos pilotos han abandonado.

Por lo demás la carrera ha estado dominada por Vettel de principio a fin, sin sorpresas ni sobresaltos. Al final han quedado: 1º Vettel, 2º Hamilton y 3º Petrov, que madre mía que bien que iba el Renault (a pesar de que Lobato y compañía digeran que el Renault sonaba fatal) hay que darles la enhorabuena por el coche que han sacado para esta temporada. Y claro, viendo lo que ha conseguido Petrov estamos todos desando que Kubica se recupere cuanto antes, para tenerle en acción si el coche sigue siendo así de bueno en todos los circuitos (visto que Heidfeld con el mismo coche ha quedado 14). A Petrov le ha seguido Alonso en la 4º posición y yo sigo diciendo que si hubiera habido unas cuantas vueltas más al final le habría pasado y nuestro otro español ha quedado 13.

Pero lo que ahora no sé muy bien es como quedan las posiciones a partir del 7º puesto, porque a los Sauber los han descalificado (a pesar de haber quedado 7º y 8º) porque al parecer tenían irregularidades en el alerón trasero. Así que a lo mejor todos los que estaban por detrás suben dos posiciones.

Y creo que eso es todo, que tenemos que estar contentos con la 4º posición de Fernando, desde aquí mi más sincera enhorabuena. Y que no debemos decir sólo ha conseguido ser 4º que eso suena super mal como si no hubiera hecho nada o algo así (y que en los telediarios lo digan así me pone negra) porque viendo el carrerón que, bajo mi punto de vista, ha hecho parece que se le quita mérito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario