sábado, 26 de marzo de 2011

Clasificación GP de Australia


Bueno, bueno parece que la primera clasificación de la temporada no ha traido muchas diferencias con el final  del pasado mundial. De nuevo tenemos a los Red Bull fuertes con Vettel en la primera posición (que tiene que ser su pole tropemil con todas las que se llevó el año pasado), le sigue Hamilton que ha conseguido colarse entre los Red Bull y Webber que tiene que estar demasiado contento viendo que la historia se repite.

Luego por otro lado tenemos a Alonso y Massa, que han tenido grandes problemas con el Ferrari en la sesión de hoy. Parece mentira lo que puede afectar al coche las condiciones climatologicas y de la pista, porque ayer por lo visto iban mucho mejor y hacía mas viento. Pero lo fuerte no ha sido que Alonso vaya a salir quinto, que nos es una posición tan mala como muchos hacen que parezca, lo fuerte es que Massa casi se queda en la q1, que por poquito no le ha echado fuera Heidfeld.
Luego por otro lado tenemos a Jaime que va a salir el 12, que está muy bien contando con que el año pasado a veces le costaba entrar en la q2. Aunque claro no está contento viendo que su compañero está dos posiciones por encima de la suya y que encima se ha colado en la q3. Todos sabemos que a Jaime siempre le gusta ser el mejor, aunque yo creo que tiene que estar contento con lo que ha conseguido.

Hoy también se ha estrenado el sistema ese del 107% y se han quedado fuera los hispania. Eso sí ahora que lo ha explicado Lobato me ha quedado mucho más claro, creo que hasta ahora nadie lo había dicho tan claro. El tiempo limite de referencia se hace sobre el mejor tiempo de la q1 no sobre el de pole que era lo que yo había entendido (y leído) hasta el momento. Así con esto mañana tendremos dos coches menos en la parrilla, aunque he oído decir algo a Lobato sobre no se que tipo de equipos que estaban intentando hacer algo para que no se les aplicara (vamos algún chanchullo de esos de la F1).

También quiero destacar unas cuantas cosas curiosas que he visto durante la clasificación. Lo primero es que todos los carteles que nos aparecen en la tele con los tiempos y las vueltas (o el tiempo que queda de la sesión) cada vez se parecen más a los de las motos, quizá sean imaginaciones mías pero me ha parecido que era idénticos y se me hace raro y para colmo se ven un rato peor.

Luego también me ha parecido super raro el alerón trasero nuevo, sobre todo lo he visto en el coche de Schumacher (creo que ha sido al único que lo han enchufado durante mucho tiempo) pero es muy extraño ver un alerón como los de siempre y que de repente como si le dieran a un botón (aunque seguro que es así como funciona) se levanta. A esto sí que me va a costar acostumbrarme. Y ahora que lo pienso también me va a costar acostumbrarme a la cantidad de coches rojos en su mayor parte que hay, así es imposible diferenciar bien al Ferrari.

Por último y esto ya mas que algo raro es una curiosidad, alguien más se ha fijado en lo moderna que han puesto la sala de prensa, madre mía eso parecía cualquier cosa menos la tradicional sala de prensa. Vale que el año pasado se modernizaran un poco y cambiaran la mesa con los micros por micros de diadema y unos sofacitos más cómodos, algo a lo que tampoco llegué a acostumbrarme. Pero es que vamos como todas las salas de prensa sean iguales durante todo el mundial va a ser imposible tomar en serio a los pilotos con tanto colorin por detrás llamando nuestra atención.

Creo que esto es todo lo destacable por hoy, mañana habrá que madrugar para ver la carrera. Recordad que hay que cambiar la hora a no ser que os queráis perder una hora de carrera, si es que encima que tenemos que madrugar para ver la carrera nos quitan una hora de sueño por otro lado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario