miércoles, 8 de abril de 2009

Los Sueños


Los sueños, un tema tan abstracto que podemos centrar en dos aspectos principales de nuestra vida, la noche y el día; o mejor despiertos y dormidos.

Al hablar de los sueños siempre nos referimos a las cosas que soñamos mientras dormimos. Todos tratamos de averiguar lo que quieren decir las cosas que soñamos, y por ello existen infinidad de libros que intentan decirnos lo que pueden significar.
Incluso hasta el mismo Sigmun Freud escribió un libro titulado La interpretación de los sueños; para ello se basó en una teoría por la que dividía la mente en tres niveles: el yo, el ello y el superyo.

Muchas personas creen que los sueños son le reflejo de lo que nos gustaría que sucediera o de experiencias vividas, y que en muchos de ellos nos traiciona el subconsciente. Así podíamos entender que en las pesadillas se reflejan los temores y todas las cosas que no nos gustaría que nos sucedieran.

Pero no debemos olvidar que también podemos soñar despiertos, con todas aquellas cosas que nos gustaría hacer y conseguir.
Todas las ideas que por un momento pasan por nuestra cabeza y siempre nos gustaría que se hicieran realidad. Luchando por todo ello, cuidándolo para poder llegar a conseguirlo podemos lograr que nuestros sueños se hagan realidad. tenemos que ser como niños y no perder la ilusión por nada.

Por lo tanto debemos tratar de conseguir que nuestros sueños se cumplan por muy lejanos que los creamos, podemos lograr todo lo que nos propongamos.

2 comentarios:

  1. Hola, comenté el post anterior y en este tambien te doy la lata, jaja. Para cada uno los sueños tienen un significado, lo único seguro es que debemos ir tras ellos y sobretodo tenerlos, por que sin ellos, que existencia más vacia ¿no?
    Por cierto, el libro que estas leyendo está genial, misterio hasta el final. también vi la pelicula, aunque como casi siempre, mejor el libro. Te leo, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Eso me pasa a mi, que sueño despierta y sueño y sueño pero luego no se cumple. El subconsciente también me suele traicionar, así me armo los líos mentales que me armo...
    Besos!

    ResponderEliminar