domingo, 9 de mayo de 2010

GP de España


Antes de hablar de la carrera quiero decir que me parece muy injusta la sanción a Ferrari por el incidente de ayer en la clasificación, en la salida de Alonso al pit lane.

La carrera de hoy para que nos vamos a engañar a excepción de la salida y el final ha sido un poco aburrida, porque al no haber adelantamientos la verdad que le ha faltado esa emoción (a excepción de Alguersuari que lo ha intentado y conseguido)

La suerte esta vez sí que ha estado de lado de los españoles, a excepción de Pedro. En la salida a Pedro le han dado haciendo que pinchara una rueda trasera, que se dañara el coche por ello y que al final haya tenido que abandonar sin poder disfrutar de correr en casa. Toda una pena con la ilusión que tenía, como siempre. Así que tras esta carrera Buemi, el causante del accidente, va a pasar a la lista de los pilotos a los que no hay que apoyar, contando también que es el máximo rival de Jaime.

La carrera no se ha quedado solo con este accidente en la salida, otro bastante curioso ha sido el que ha tenido Alguersuari con un doblado (o eso creo porque ha sido en un momento de anuncios), que se le ha llevado por delante y por ello le han sancionado con un drive through, con el que casi pierde el puntito que ha obtenido al quedar en la 10º posición.

Siguiendo con los accidentes a pocas vueltas para el final de la carrera, el señor Vettel con los neumáticos un poco perjudicados (igual que todos) ha hecho una excursión por la grava y ha tenido que pasar por boxes para cambiar neumáticos. Con este cambio Alonso ha pasado de su cuarta posición que había mantenido desde la salida a la tercera.

Pero como la cosa no podía quedar así Hamilton ha hecho su espectacular acción del fin de semana, porque ya sabemos todos que si no hace algo no se queda contento. Pues hoy debido al desgaste de los neumáticos y su trato poco delicado hacia ellos, se ha marcado un señor accidente gracias a la explosión o algo similar de la rueda, algo que ya vimos hacer en otra ocasión a Kovalainen, aunque por suerte a Hamilton no le ha pasado nada. Y gracias a este accidente los dos españoles que quedaban sobre la pista se han puesto contentísimos: Fernando sin comerlo ni beberlo había pasado de una cuarta posición a una también merecida segunda posición; y Jaime había recuperado ese puntito que había perdido con su accidente.

Al final la cosa ha terminado así: 1º Webber, 2º Alonso, 3º Vettel (que no es que estuviera muy contento). Pero como todos sabemos ya, la suerte unos días la tienen unos y otros días otros (a excepción de Pedro que estoy convencida de que alguien se la está robando). Así que ya hasta la semana que viene en Mónaco, nos despedimos de la Fórmula 1.

¿Para qué servirá el agujero del coche de Alonso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario