domingo, 16 de mayo de 2010

GP de Mónaco



Las calles del principado han estado llenas de emoción este fin de semana. Ya ayer las cosas empezaron a pintar muy interesantes para la carrera. En la tercera sesión de entrenamientos libres Alonso cometió un error y su Ferrari acabó contra las protecciones. Pero tuvo tan mala suerte que dañó demasiado el coche y no pudo disputar la clasificación, con lo cual hoy salía el último, sin haber probado el coche después de que los mecánicos hubieran estado trabajando a contrarreloj para cambiarlo prácticamente entero, y desde el pit lane por alguna razón del reglamento de la que no he conseguido enterarme.

La carrera como es típico en Mónaco ha estado marcada por los accidentes, pero sobre todo con la espectacular remontada que se ha marcado Alonso. La estrategia sin duda alguna le ha favorecido mucho, pero no hay que quitarle mérito, porque los adelantamientos que hemos visto no los hace cualquiera.

En la primera vuelta, todos han salido bien, por extraño que parezca no ha habido ningún accidente, hasta que ha llegado el túnel, donde Hulkenberg ha protagonizado el primer accidente. Entonces Alonso siguiendo con su estrategia ha entrado a cambiar ruedas, con las que ha aguantado toda la carrera. Y mientras estaba el coche de seguridad en pista hemos tenido el siguiente abandono, el coche de Button ha dicho basta, y el problema ha sido de motor pero porque se habían dejado puesto una cosa que ponen para refrigerar los radiadores cuando están en la parrilla.

Y bueno también ha habido otros abandonos como el de Pedro, que de nuevo no ha podido terminar la carrera, esta vez por un problema hidráulico. En fin que este hombre a pesar de ser optimista, no está teniendo buena suerte y sólo ha conseguido terminar una carrera. Y la lista de pilotos que no han terminado suma y sigue, tanto que han conseguido batir la media de abandonos que tiene este circuito y que si no me equivoco han sido 12.

Mientras tanto Alonso seguía adelantando a todos los pilotos de la parte de atrás, los "lentos", y nos ha dejado grandes imágenes, de las que se ponen los pelos de punta al ver poco espacio que hay y lo arriesgado que es. Con los adelantamientos y las paradas en boxes del resto, consiguió llegar hasta la sexta posición, donde estuvo el resto de la carrera hasta los últimos metros.

Pero tranquilos que esta vez no ha sido Hamilton quien ha hecho su aparición estelar. En esta ocasión ha sido Schumacher, otro al que tampoco tengo muy en simpatía. Ahora explico su hazaña: tras un accidente a pocas vueltas para el final salió el safety car, y cuando iba a terminar la carrera que quedaban ya los últimos giros se fue para dejar que terminaran la carrera. Pues bien en esto que el coche de seguridad se ha ido y se ha relanzado la carrera para el final Schumacher adelanta a Alonso en un mini espacio, que por poco casi se la pega Fernando. Pero claro esto no sería gran polémica, sería un acontecimiento más de la carrera, de no ser porque hay una norma nueva en el reglamento que dice que cuando la carrera se termina con el safety car, éste se irá en la última vuelta dejando que los pilotos terminen la carrera en condiciones normales pero (y esto es lo importante) en el orden que iban antes de irse el coche de seguridad. Con lo cual esto que ha hecho Schumacher está mal, no se puede hacer y por lo tanto le han sancionado con 20 segundos y ha terminado fuera de puntos.

Los ganadores han sido: 1º Webber, 2º Vettle, 3º Kubica, 4º Massa, 5º Hamilton, 6º Alonso, 11º Alguersuari.

¿Quién le estará robando la suerte a Pedro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario