viernes, 10 de diciembre de 2010

Novedades en la Fórmula 1


Cuando parecía que el invierno iba a traer consigo un época de tranquilidad sin novedad alguna en la Fórmula 1, la FIA ha decidido sorprendernos volviendo a actualizar el reglamento para el año que viene.

Lo más importante de todo: SE PERMITEN LAS ORDENES DE EQUIPO. Sísi, las ya famosísimas ordenes que desde 2003 se han estado dado (pero de tapadillo) vuelven a ser legales. Aunque claro está para dar la puntilla han hecho referencia a otro artículo para dejar claro que los equipos que se pasen de listos serán sancionados.

Otra cosa importante es que van a dejar claro cuando se puede adelantar al coche de seguridad, algo que sin duda nos traía de cabeza a los aficionados, pero también a los pilotos y equipos. Ahora por fin se va dejar claro y Hamilton no va a poder aprovecharse.

La siguiente novedad del reglamento a destacar es que el director de carrera va a poder cerrar la calle de boxes por seguridad. Hablando claro, el señor Charlie Whiting va a poder cerrar la calle de boxes si pasa algo estilo hay un mecánico tirado en el suelo y tiene que entrar una ambulancia en el pit lane para poder llevárselo (como hemos visto este año).
Y más normas que han actualizado o introducido nuevas.

Otra novedad es que Renault y Lotus se han unido. Ahora van a llamarse Lotus Renault GP, un nombre muy currado. Ahora sólo falta saber quines van a ser sus pilotos oficiales. (Pedro, Pedro, Pedro...).


Para terminar alguna que otra cosa curiosa que he visto. Webber corrió las últimas cuatro carreras con un hombro roto y ahora Red Bull se "enfada" con él por no haberlo comunicado. Pero claro pudiendo perder un mundial y con un equipo más que dispuesto a ello quien diría algo para que le quitasen del medio.
Y Massa nos ha dejado algo que vamos a recordar durante un tiempo: sufre un accidente con su yate y lo encalla en las rocas, según he leído es que se sentía indispuesto y claro no iba a dejar el barquito en una zona transitada, mejor dejarlo aparcado en las rocas, ains...

Por cierto las pruebas de los neumáticos Pirelli han dejado a Alonso en posiciones bastante buenas. Pinta bien! Después de este ladrillo de novedades me despido hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario