domingo, 7 de noviembre de 2010

GP de Brasil, Mundial de constructores para Red Bull

Hay que reconocer que la carrera de hoy no es que haya sido precisamente muy emocionante, cada uno ha hecho lo que tenía que hacer como se esperaba que hicieran.

Ayer la sorpresa vino de manos de Hulkenberg que sorprendentemente se llevó la pole. Le seguirían para el inicio de la carrera Vettel, Webber, Hamilton y Alonso en una quinta posición que para muchos parecía poco en la lucha por el mundial.

Como era de esperar en la salida los dos Red Bull adelantaban a Hulkenberg, que luego se ha dedicado a hacer un tapón a los que venían por detrás. Y aquí ha venido lo más emocionante de toda la carrera Fernando adelantaba a Hamilton, y luego después de un ratito de agonía viendo como los Red Bull se marchaban conseguía pasar al tapón de Hulkenberg. No podemos decir que Hamilton haya conseguido pasar a Hulkenberg porque después de intentarlo repetidas veces no lo ha adelantado sino que el alemán se ha metido a boxes.

Por lo demás los Red Bull han cumplido, pero la cuestión es ¿Van a dejar que gane Vettel y Webber pierda el mundial? No se yo, pero podría pasar con eso de que en Red Bull no hay ordenes de equipo aunque no creo que vayan a ser tan tontos.

Las acciones más interesantes de la carrera han venido de manos de Massa, que como no tenía nada que perder por el problema que ha tenido en la parada en boxes que no le han ajustado una rueda y ha tenido que volver a entrar, pues ha decidido dejarnos grandes acciones para recordar e intentos imposibles de adelantamiento que han concluido en choque. Algo parecido ha hecho Jaime con el pobre Barrichello al que le ha costado un pinchazo y la consecuente entrada en boxes. Y por último el que se ha llevado el gato al agua ha sido Liuzzi que ha protagonizado uno de los accidentes más tontos que se han visto esta temporada, con un recto y provocando la salida del coche de seguridad.

Al final han quedado Vettel, Webber y Fernando en la primeras posciciones seguidos de Hamilton. Y con el doblete de Red Bull ya se han asegurado el mundial de constructores, y hay que felicitarles por ello, porque a pesar de algunos errores han sido de los más fuertes desde el principio y se lo merecen. Ahora sólo queda por resolver el mundial de pilotos, porque Alonso sigue lider en la clasificación pero todo puede pasar en el último gran premio, por favor que emoción para la última carrera. Desde aquí estaremos apoyando a Fernando!

Por último me gustaría destacar dos cosas. En primer lugar que el intento de atraco de Button, que a mi parecer no es para tanto, peor parte se han llevado esos mecánicos a los que sí que han robado. Y por otro lado la actitud que han tenido los aficionados, porque cuando Lobato estaba entrevistando a Alonso en la parrilla le estaban gritando y no para animarle, algo que no entiendo porque no veo que el chico haya hecho nada para merecerse ese trato, en todo caso deberían apoyarle que puede llevarse el mundial, o sino quieren que se queden calladitos que así todo el mundo está más guapo. Yo voy a seguir apoyando a Fernando que tiene otro mundial casi en el bolsillo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario