domingo, 14 de noviembre de 2010

GP de Abu Dabi

Bueno, lo que menos quería que pasara se ha hecho realidad.

Ayer la sensación era super buena con respecto a las posibilidades del mundial, Fernando había conseguido colarse en la tercera posición por delante de Button y Webber. La pena es que Hamilton no había conseguido arrebatarle la posición a Vettel.

Hoy las cosas ya han empezado a pintar menos bien cuando me he enterado de las posibilidades reales que tenía Fernando para ganar el mundial, ahora el problema ya no era Webber. Si Vettel ganaba la carrera y Fernando quedaba peor que cuarto el mundial era para Vettel. Y claro ya siempre he dicho que de tener que llevarse el mundial un Red Bull que fuera Webber.

Pero en cierto modo la culpa de todo la ha tenido el accidente de Schumacher con Liuzzi. Menos mal que no les ha pasado nada, sobre todo a Schumacher porque según han quedado los coches era para preocuparse.

Pero luego parece que han venido todas las cosas rodadas para mal. En Red Bull nos la han colado, y sobre todo se la han jugado a Webber. La parada de Webber ha sido inesperada y en Ferari para protegerse de Webber han hecho que también parara Alonso, algo que ha sido un error porque así Fernando ha salido en medio del tráfico y adelantar a Petrov ha sido imposible, hemos visto un intento pero ha sido lo más cerca que hemos estado. Y claro con esto sólo nos quedaba esperar a que los demás cometieran algún error para poder ver una última posibilidad en el título.

Pero esos errores no han llegado, y los Renault no han mostrado error alguno, en tanto que Hamilton tampoco ha sido capaz de adelantar a Kubica.

Con todo esto al final ha ganado Vettel la carrera y se ha llevado el campeonato de pilotos, una pena porque en mi opinión es el que menos se lo merecía. Por cierto que la llantina que hemos escuchado y visto de su parte ha sido el colmo para una carrera que ha salido todo lo mal que podía salir. A mí me ha parecido demasiado, y claro con esto queda claro que es el piloto más joven que se ha llevado un mundial. Por que no se puedes estar muy feliz y todo eso, pero de eso a esa llantina no, no.

Estoy también muy enfadada por la jugarreta que Red Bull ha hecho a Webber, porque sin duda alguna merecía el campeonato y le han utilizado para engañar a Ferrari y que Vettel se llevara el título. Está claro que Vettel siempre ha sido el niño mimado de Red Bull, y nunca mejor dicho, y que a Webber le han perjudicado todo lo que han podido y más. Y por lo que yo he visto Webber no se ha unido a la fiesta de Red Bull, cosa totalmente lógica porque yo no estaría de humor después de esta jugarreta.

Y luego está Alonso, que he rozado el mundial y al final no ha podido ser, sin duda es el campeón moral para todos junto con Webber. Porque sin duda alguna son los que más se lo merecen. Desde aquí todo mi apoyo a Fernando, y al año que viene a seguir intentándolo con más ganas si cabe.

La buena noticia si es que se puede dar alguna en estos momentos es que Jaime ha terminado noveno y por delante de Massa que no ha conseguido adelantarle.

Y ya nos queda esperar hasta la temporada que viene, ver todos los cambios que pueda haber y disfrutar mucho más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario