domingo, 17 de abril de 2011

GP de China


 Tengo que reconocer que estas dos últimas carreras de la Fórmula 1 me han decepcionado un poco, tanto que ha pasado el tiempo y no he recordado ni que no había hecho una entrada sobre el GP de Malasia, así que voy a hacer un mini resumen. La carrera consistió en que ganó Vettel, seguido por Button y Heidfeld. Alonso y Hamilton se chocaron y terminaron: Alonso sexto y Hamilton octavo, aunque luego les sancionaron (no se con que).  Por lo demás no recuerdo nada de la carrera sólo se que me decepcionó el haber madrugado para eso.

Esta carrera de hoy ha sido un poco más de lo mismo, con un dominio de Red Bull aun sin kers, que ya cuando consigan que el kers les funcione no va a merecer la pena ver la carrera porque ya sabemos como van a quedar. Hoy por lo menos hemos tenido a los McLaren plantandoles algo de cara ya que parece que están mejorando el coche a buen ritmo, pero aún así se los comían con patatas.

Por lo demás las posiciones de la carrera han sido: 1º Hamilton, 2º Vettel, 3º Webber; Alonso ha terminado 7º. Todos sabemos que Hamilton no es de mis pilotos favoritos ni mucho menos, pero tengo que reconocer que hoy me he alegrado de que haya ganado la carrera, porque Vettel ha escalado posiciones y se ha puesto en el lugar de Hamilton en cuanto a mis pilotos no favoritos. También hoy nos tenemos que quitar el sombrero con Webber porque ha hecho una pedazo de remontada que hay que reconocer el merito (aunque lleve un cochazo que corre como las balas).

Creo que esta carrera tiene varios momentos a destacar que han sido lo interesante, a pesar de que digan que ha sido una carrera muy buena porque ha habido una gran cantidad de pilotos liderandola. Eso es cierto, pero ni con eso han conseguido sacarme de mi medio sueño, porque a mi, por mucho adelantamiento que haya en esas condiciones no me causa ninguna emoción cuando ya está todo el pescado vendido.

Y ya vamos con las cosas que me han parecido interesantes. Lo más gordo sin duda alguna ha sido el fallo de Button, porque vale que tengas muchas ganas de parar, pero que intentes hacer tu parada en Red Bull tiene tela, yo me he quedado alucinando.

Lo segundo más gordo ha sido lo que le ha pasado a Jaime, madre mía. Yo pensaba que desde que a Alonso le salió volando una rueda ya habían arreglado eso para que no volviese a suceder, pero por lo visto parece que no. Aunque tenemos que admitir que esta vez la salida de la rueda no ha sido algo tremendamente sorprendente, el ver el coche cojo ha sido cuanto menos llamativo.

Por otra parte hemos visto algún adelantamiento que otro a mi el que más me ha gustado ha sido el de Alonso a Schumacher, porque le ha engañado de todas todas, lastima que no haya valido para mucho.

Por lo demás yo solo espero que hasta la próxima carrera en Ferrari consigan arreglar eso que no les está funcionando bien en el coche y consigan ir super bien y ganar a Vettel. Por otra parte también espero que los neumáticos de Pirelli dejen de ir como van en estas carreras que llevamos, porque a parte de lo rápido que se gastan, es que yo tengo la teoría de que unos juegos salen buenos y otros malos. Porque no es posible que con un juego de blandas vayan fatal y les pasen todos, y con uno de duras vaya fenomenal. Yo quiero carreras con coches igualados donde se pueda ver que las novedades que han introducido para los adelantamientos se utilicen de verdad, porque sino esto no me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario