domingo, 29 de mayo de 2011

GP de España y Mónaco


La verdad es que el GP de España prometía mucho en un principio, con posibles mejoras de Ferrari que luego no pudieron ser y con una sorprendente salida de Alonso que consiguió ponerse primero. Pero claro la realidad no era esa y Ferrari no estaba en condiciones de ser primero, por eso tuvimos que ver como se repetía la historia y todos pasaban a Alonso, una pena, pero bueno. Y como la historia se repitió una vez más Vettel volvió a ganar la carrera y Alonso quedó quinto.

Pero lo bueno estaba por llegar y hoy sí que hemos podido disfrutar de ver al Ferrari peleando por las primeras posiciones. Alonso, que salía cuarto, conseguía pasar a Webber en la salida y ponerse tercero. Luego entre el safety car y demás, con la parada de Button intentando que Vettel le copiara y la no parada de Vettel, al final se puso segundo. Y podremos seguir pensando que según llevaba Vettel las ruedas Fernando le podría haber pasado en esas últimas cinco vueltas y haber sido primero, de no ser por la bandera roja.

Y como reflexión me quedo con que todos los accidentes de la carrera (tal vez no todos pero sí su mayor parte) han sido de alguna forma causados por Hamilton y claro encima se cree con derecho a quejarse y a decir que siempre le sancionan a él y que eso es lo que la gente quiere ver. Dudo que la gente quiera ver a Massa empotrarse, o ver como una carrera que prometía un final super emocionante no lo puede tener por una bandera roja, puesta por un accidente que tal vez pudiera haberse evitado. También dudo que la gente quiera sufrir por saber lo que le ha pasado a un piloto que aparentemente parecía que no le iba a pasar nada y luego se le tiene que llevar una ambulancia. Eso no son las carreras, vale que Mónaco tiene un riesgo añadido por ser un circuito estrecho, pero otros pilotos han realizado adelantamientos sin necesidad de chocarse con nadie. No se, yo al menos pienso que la gente no quiere esas cosas y que en ningún caso le tienen manía o algo por el estilo, porque otros pilotos en otras ocasiones también se han visto desfavorecidos por sanciones que les han puesto y que han beneficiado a Hamilton, y dudo que hayan expresado ante los medios su descontento de una forma tan exagerada.

Pero en fin, esto son las carreras y nos quedamos con lo importante: que los pilotos que han sufrido algún accidente a lo largo del fin de semana están bien, y que Alonso ha quedado segundo; desde aquí mi más sincera enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario