domingo, 28 de marzo de 2010

GP de Australia


Otro fin de semana más con la Fórmula 1, aunque esta vez con estos horarios tan poco favorecedores la verdad es que no apetecía demasiado levantarse para ver la carrera. Aún así con toda mi fuerza de voluntad me he levantado, habiendo dormido una hora menos con el cambio horario. Y la verdad es que la carrera ha merecido la pena, aunque nuestros queridos comentaristas se han encargado de dejarnos claro que la Fórmula 1 no es aburrida; pero para que nos vamos a engañar si todos lo sabemos, el año pasado lo era estaba todo claro, este año con los cambios parece que hay un poco más de movimiento, pero todavía es pronto para juzgar, y de todas formas este año no nos vamos a aburrir con Alonso luchando de verdad las carreras son otra cosa.

Y después del discurso, la carrera no ha podido empezar mejor, o peor según se mire, con una salida nada buena de Alonso y luego ese toque con Button, que lo ha hecho retrasarse hasta las últimas posiciones. Para colmo la pista estaba mojada y se iba secando, lo que ha favorecido a Button arriesgando con la estrategia y el cambio de neumáticos. Aunque también a Button le ha caído del cielo que Vettel tuviera el freno roto y se saliera para poder proclamarse el campeón.

Pero sin duda los adelantamientos y los duelos han sido los que han llenado de emoción la carrera. Sobre todo el constante duelo de Alonso con prácticamente todos, a los que ha tenido que adelantar y en los cuales se ha visto la superioridad que tiene el Ferrari, ya que ha sido de los más rápidos. Por suerte sólo hemos visto un mini duelo entre españoles gracias la parada para cambiar neumáticos, y Pedro no ha sido un estorbo como hubieran podido ser otros. Pero sin duda todo ese trabajo de Alonso en la remontada se ha visto, o yo lo he visto frustrado porque ha llegado hasta Massa y se ha acabado todo el baile. Por mi parte yo hubiera pasado a Massa y si hubiera sido el equipo también, pero claro no está demasiado bien visto esa rivalidad entre "compañeros de equipo". Pero yo estoy casi segura de que Alonso hubiera hecho un mejor trabajo en el puesto de Massa, y dudo mucho que hubiera sido igual de brillante al contrario. Porque aguantar a Hamilton destrás no es tarea fácil y luego un golpe de suerte de manos de Webber ha hecho el resto.

Por su parte nuestros otros dos españoles también han hecho un trabajo extraordinario. Jaime ha conseguido aguantar a Schumacher detrás un sin fin de vueltas, y aunque en el último momento no ha podido ser es todo un mérito. Ha conseguido su mejor puesto, ha quedado el 11, y ha vuelto a ganar a su compañero de equipo que no ha puntuado. Y visto lo visto cada vez lo va a hacer mejor, ya está acariciando el último punto.
Pedro también ha tenido una gran carrera, luchando contra las
ruedas, que han desfallecido en el último momento y no le han permitido luchar como le hubiera gustado, y así haber podido lograr también el último puntito, al final ha quedado el 12 superado por Schumacher y Jaime.
Y siguiendo con los españoles no nos podemos olvidar de nuestro equipo, el hispania que ha conseguido terminar la carrera.

Termino ya con los resultados: 1º Button, 2º Kubica (sorprendente su resultado con un Renault), 3º Massa, 4º Alonso.

Pero no puedo terminar sin mencionar a Hamilton, que también ha tenido una gran carrera, aunque al final no haya podido pasar a Alonso y le hayan dado por detrás. Pero creo que su actuación de este fin se semana se ha visto marcada muy negativamente por su actuación en las calles de Australia. Si es que claro no se puede querer hacer por la calle lo que se hace en el circuito, y quemar goma no esta bien. Creo que tiene que ser muy vergonzoso que se llevan tu super coche en la grúa porque tu andabas haciendo travesuras, lo han denominado "conducción temeraria" wow. Si es que este chico parece que no va a aprender nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario