sábado, 3 de abril de 2010

Clasificación de Malasia

Aún riesgo de que esto comience a parecer un blog dedicado a la Fórmula 1, no me puedo resistir a comentar lo ocurrido en la clasificación de hoy en Malasia, y supongo que mañana también hablaré algo de la carrera.

Lo primero la sesión de clasificación ha estado marcada por la lluvia, no el diluvio que se ha visto otras veces pero sí que llovía. Y algunos equipos tenían la previsión de que iba a dejar de llover al final de la q1, por lo tanto ha estado esperando a que escampara, pero me parece a mi que van a tener que cambiar de hombre del tiempo porque últimamente no es que acierte mucho, y la lluvia no es que no haya parado, sino ha seguido durante toda la sesión e incluso han tenido que poner bandera roja en mitad de la q3. Así ha sido todo un poco de caos y mañana esperemos que haya también un poco de lluvia para ver un buen baile, y de paso que vayan contratando a Lobato para que de la predicción del tiempo que hoy ha acertado un poco más que los equipos.

Por lo tanto digamos que los equipos "grandes" como Ferrari y McLaren han estado esperando a que escampara y han salido cuando empezaba a acumularse el agua por lo tanto entre los trompos y el agua no han podido hacer buenos tiempos y así han quedado de mal para la salida de mañana: Alonso el 19º, Hamilton el 20º, y Massa el 21º.
Nuestros españoles tampoco es que hayan tenido toda la suerte del mundo, Pedro ha estado rozando entrar en la q3 pero al final ha terminado el 12º lo cual está muy bien visto lo visto. Y Jaime ha terminado el 14º.

Así que en el fondo los que mejor lo han hecho en la q1 han sido los que mejor han quedado, como los red bull: 1º y 3º, Webber y Vettel (respectivamente); y 2º Rosberg.
Mañana como ya he dicho vamos a ver un gran baile, y esperemos que los equipos no duden en arriesgar para conseguir los puntos. Además como también he dicho un poco de lluvia tampoco vendría mal para animar más la carrera, sino con dos pesos pesados como Alonso y Hamilton en las últimas posiciones los adelantamientos no van a faltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario