domingo, 18 de abril de 2010

GP de China


El tiempo loco tanto aquí como en China ha marcado una carrera de lo más emocionante, y de lo más loco en lo que llevamos de temporada. Y para no variar con lo que se está convirtiendo en tradición ha estado marcada por las desventuras y alguna que otra alegría de nuestros pilotos.

Todo empezó ya mal desde la salida para Alonso, se adelantó unas milésimas y fue sancionado con un drive through. Además todo el lío que se ha visto en la pista por la aparición y desaparición de la lluvia, y con ella el cambio de neumáticos tampoco es que le haya favorecido mucho. Sí que le hemos podido ver marcándose algunos adelantamientos de lo más arriesgados, como el de Massa en la entrada del pit lane. Pero el error cometido en la salida le ha amargado un poco ese cuarto puesto que ha conseguido.

Pedro Martínez de la Rosa tampoco es que haya tenido su fin de semana, porque tampoco ha conseguido terminar esta carrera. Eso sí tiene que estar contento porque en un primer momento de aparición de la lluvia acertó con la estrategia y se quedó en la pista lo que le hizo colocarse en las primeras posiciones, una pena que se le estropeara el motor, esperemos que tenga más suerte en la próxima carrera en España.

Jaime Alguersuari ha tenido la misma suerte que los otros dos españoles, lo iba haciendo bien, acertando con la estrategia, pero se ha tocado con un doblado y ha tenido que pasar por boxes a cambiar el morro que iba totalmente descolgado. A partir de entonces lo bien que lo había hecho antes ya tampoco importaba y el desgaste final de neumáticos ha hecho que quedara en la 13º posición. También una pena lo de Jaime y esperemos que para España le vayan mejor las cosas, bueno a los tres españoles en general porque no es que estén teniendo mucha suerte.

Pero claro la carrera no se ha caracterizado sólo por la mala suerte de los españoles. Nonono, sino que también hemos visto la buena suerte que tiene Hamilton, que para variar la lía y no le pasa nada. Primero la entrada del pit lane, bueno varias entradas del pit lane, una un poco temeraria porque a mi parecer se la estaba saltando y ha tenido que cruzarse dejándolo todo lleno de grava; la otra una pelea con Vettel para ver quien entraba primero, aunque bueno eso también lo ha hecho Alonso con Massa y si sancionaban a uno tenían que hacerlo con el otro, así que podemos decir que en esto ha tenido un poco de suerte Alonso. Después a la salida del pit lane ha ido emparejado con Vettel que vamos eso era un peligro total. Y por último cuando los pilotos iban detrás del coche de seguridad que ya se marchaba en esa vuelta ha echado a Webber de la pista literalmente.
Pero lo gracioso es que ¿qué ha pasado con todas estas locuras? NADA. Y claro esto es sorprendente y cada día se ve más el favoritismo que tiene este chico, porque siempre que hace algo mal lo investigan después de la carrera, lo que ya me parece lo suficientemente mal, pero es que lo que han hecho solo echarle una bronca vamos por favor, estoy convencida de que si lo hubiera hecho algún otro piloto le hubieran sancionado.

Y con acciones ilegales continúo, porque Button tampoco se ha quedado corto. Hace unos años prohibieron que cuando el coche de seguridad se marchaba el piloto que iba liderando diera un frenazo y luego un aceleron. Pues bien adivinad que ha hecho Button sin pasarle nada, pero no solo es que haya hecho algo que estaba prohibido, sino que es que a montado una montonera de coches, que no sabían ya los pobres por donde se andaban.

En fin que esto ha sido todo por lo que hemos madrugado, menos mal que con el gran premio de España ya volvemos a unos horarios un poco más decentes. Al final las posiciones ha sido: 1º Button, 2º Hamilton, 3º Rosberg (que está que se sale el chico), y 4º Alonso. Para terminar: ¿podríamos decir que el doblete de McLaren ha sido un poco gracias a las trampas?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario