domingo, 4 de abril de 2010

GP de Malasia

Justo cuando he encendido la tele sobre las 9:40 me he enterado de que Pedro no iba a correr, y claro me he quedado muerta, con la ilusión que le hacía y lo preparado que estaba, pero al parecer ha tenido problemas con el motor en la vuelta de reconocimiento y se ha terminado la carrera para él. Aunque visto lo visto no ha sido el único que ha tenido problemas con el motor, ya que si la memoria no me falla creo que casi todos los que hoy no han podido terminar han tenido problema con el motor, así que mal de muchos consuelo de tontos.

Por otra parte Alonso tampoco es que haya tenido su día, no ha terminado la carrera a falta de dos vueltas por rotura del motor, tras un duelo super emocionante con Button y varios intentos de adelantamiento, aunque tampoco es que se encontrara en una posición de las mejores, estaba noveno luchando por el octavo puesto y llevándose dos puntitos. Tampoco es que haya contado con todas las comodidades, ya que ha estado sin embrague durante toda la carrera, y lo que es frenar era como una tarea un poco imposible, ya ha dicho que ha sido la carrera más difícil de toda su vida. Por lo cual ha sido una pena que no haya terminado después de llevar luchando toda la carrera con un coche " a medias". Y como ha reconocido él mismo: "es mejor retirase ahora que cuando vas primero". Pero bueno ya llegarán las victorias estoy segura, que no todo puede ser negro como este fin de semana.

Y ahora después de todo lo malo toca hablar de lo bueno de la carrera. Sin duda alguna Jaime Alguersuari tiene que ser de los más felices de la Fórmula 1 ahora mismo, ha conseguidos sus primeros puntos, y terminar noveno con dos puntitos bajo el brazo tiene que saber a gloria, y más después de los adelantamientos que le hemos visto marcarse. Desde aquí enhorabuena Jaime que te lo mereces.
La otra cara buena la ha tenido el equipo Hispania que ha conseguido terminar la carrera, lo cual es un mérito viendo los problemas de fiabilidad que ha habido, y también tienen que estar muy contentos porque han podido adelantar en carrera a un Lotus.

Al final ha ganado Vettel la carrera, con Webber en segundo lugar, y Rosberg ha terminado el tercero. Con lo cual han cambiado las posiciones de la salida pero se han quedado igual. Aunque tengo que reconocer que no he visto el adelantamiento de Vettel y eso me fastidia un poco porque salía el tercero, y claro así estaba rebosante de alegría. Se ve que los Red Bull van a dar mucho que hablar esta temporada.

Ya para terminar tengo que decir que la maniobra que ha hecho Hamilton con tantos cambios de dirección bajo mi punto de vista merecía alguna sanción mayor, porque lo le han hecho es como si nada; y ahora que me doy cuenta parece que no hay carrera en la que no destaque por algo "ilegal". Y también quería hablar sobre los comentaristas, esta vez no tengo nada que reprochar a Lobato, y de nuevo me vuelvo a quitar el sombrero ante Marc Gené que tiene un oído con los coches impresionante, y las quejas vienen hacia Carlos Sainz que bajo mi punto de vista le falta mucho para ser comentarista, en las carreras anteriores no se si estuvo y si así fue ni me enteré de su presencia, pero la verdad es que creo que hoy no lo ha hecho muy bien que digamos, y si sólo estuvieran Lobato y Marc tampoco pasaría nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario