domingo, 29 de agosto de 2010

GP de Bélgica, la locura de la lluvia

El Gran Premio de Bélgica nos ha dejado imágenes muy sorprendentes gracias a la lluvia que ha sido la gran protagonista durante toda la carrera.

Tras la clasificación nuestros españoles querían lluvia al no tener grandes posiciones de salida, Alonso partía décimo seguido de Jaime Alguersuari. Pedro al haber tenido que cambiar motor salía el último.

La salida se dio en seco, pero la lluvia no tardó en aparecer en las primeras vueltas, y con ella llegó la primera situación de caos. Varios pilotos probaban las escapatorias del circuito, y alonso que había avanzado algunas posiciones en la salida veía como Barrichello embestía su Ferrari, por suerte no salió perjudicado y pudo continuar la carrera, no tuvo la misma suerte Barrichello que terminó aquí su carrera 300.

Con esta primera amenaza de lluvia alguna pilotos decidieron poner los neumáticos intermedios, pero no acertaron con la estrategia. Con la salida del coche de seguridad y una lluvia que no llegaba a ser lo que se esperaba los pilotos que cambiaron sus neumáticos tuvieron que volver a cambiarlos al no haber agua suficiente en la pista.

Cuando la carrera parecía que empezaba a estar tranquila, y con Alonso protagonizando una gran remontada desde las últimas posiciones al haberse equivocado con los neumáticos, llegó el siguiente susto. Vettel intentando adelantar a Button perdió el control del coche y se empotró contra Button que sin comérselo ni bebérselo se quedaba fuera de la carrera, mientras que Vettel conseguía continuar haciendo una parada en boxes para cambiar el morro que había quedado muy perjudicado. Pero por este incidente fue sancionado con un drive through y a pesar de intentar adelantar muchas posiciones se acabaron sus opciones en esta carrera.

Entre alguna que otra batalla más la lluvia volvió a aparecer y esta vez de una forma más consistente, lo que obligó a los pilotos a tener que cambiar los neumáticos, aunque con estrategias dispares ya que algunos llevaban los neumáticos de lluvia extrema y otros los intermedios.

Con Alonso en los puntos y Jaime y Pedro muy cerca de ellos, la "suerte" (si es que se puede decir que anteriormente la hubieran tenido) se esfumó con un accidente de Alonso, que tras perder el control del coche por tocar el piano acabó contra las protecciones y después el coche en mitad de la pista. Por suerte no fue nada grave, aunque se vio obligado a abandonar la carrera a falta de 7 vueltas.

El coche de seguridad tuvo que volver a aparecer al estar el Ferrari de Alonso aparcado en mitad de la pista. Pero ni el Safety Car se salvó en esta carrera, ya que Hamilton se atrevió a decir por la radio que iba muy lento. ¡Pero bueno!, lo que me faltaba por ver, el coche de seguridad está precisamente para que los pilotos reduzcan su ritmo al haber algún tipo de peligro en la pista.

En las últimas vueltas nuestros dos españoles que quedaban en pista se disputaban la última posición que da derecho a puntos. Pedro estaba en esa décima posición, pero una mala elección de neumáticos le hizo perder ese puntos. Pero nos consolábamos con que Jaime terminaba en esa décima posición y se llevaba el punto. Para mi sorpresa, cuando esta tarde he ido a mirar las declaraciones de Alonso me he encontrado con que habían sancionado a Jaime, y efectivamente le han sancionado por supuestamente haberse saltado una chicane y no haber cedido la posición al estar luchando con otro piloto por ella. Muy fuerte, y tras esta decisión de la FIA ninguno de los españoles se ha llevado puntos.

¿Qué tienen en contra de los españoles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario