domingo, 10 de octubre de 2010

GP de Japón


A pesar de no haberme levantado para ver la clasificación, el levantarme una media hora antes del inicio de carrera me ha llevado a conocer perfectamente las posiciones para la salida. Vettel a la cabeza, seguido por Webber, Kubica y Alonso. Detrás de ellos Button y Hamilton que a pesar de haber conseguido el tercer mejor tiempo se veía relegado a la octava posición al haber cambiado la caja de cambios como ya sabíamos ayer.

La carrera me ha parecido bastante aburrida a pesar de que han pasado muchas cosas, no se creo que no me ha merecido tanto la pena madrugar para ver la carrera como en otras ocasiones.

La salida se ha llevado gran parte de la emoción de todo el Gran Premio ya que ha estado llenita de accidentes, cosa que no pasa habitualmente. Petrov al apagarse el semaforo en rojo ha echo una cosa rara, y ha terminado llevandose a Hulkenberg y terminando contra la barrera. Y esto ha pasado en tan poco tiempo que los primeros no habían ni llegado a la primera curva. También por esto Petrov ha sido sancionado con cinco puestos en la parrilla del próxima gran premio.

Pero esto no ha sido lo único que ha pasado en los primeros metros, porque Massa también ha hecho algo raro y ha terminado con su carrera y la de Liuzzi al intentar no tocarse con Rosberg y salirse fuera de la pista para ello. Otro incidente extraño que no ha sido sancionado (algo también extraño).

Por todos estos sucesos la primeras vueltas se han disputado tras el coche de seguridad mientras los operarios quitaban todos los coches y sus respectivos trozos de la pista. Y mientras todo esto pasaba, en la salida Kubica pasaba a Webber; Button pasaba a Alonso, pero al final Fernando recuperaba la posición y Hamilton escalaba muchas posiciones. Y mientras estaba el coche de seguridad veíamos como el coche de Kubica decía basta y a pesar de haber echo una salida espectacular terminaba su carrera aparcando el Renault en una escapatoria, aunque provocado por la perdida de una rueda, y yo me pregunto cómo ha podido salir volando esa rueda.

Luego la carrera ha transcurrido más o menos normal con algunos intentos de adelantamiento. Pero claro más incidentes tenían ocurrir para que esto no se convirtiera en el mayor aburrimiento de todos los tiempos y Rosberg que tenía envidia de Kubica también ha terminado su carrera en la escapatoria al salirle volando una de la ruedas traseras, algo que en teoría no debería pasar porque las ruedas se supone que llevan un sistema para que no salgan despedidas.

Y también nos enterábamos por radio de que Hamilton tenía un problema con las marchas y no le funcionaba la tercera, algo que ya tiene gracia que le suceda porque acababa de cambiar la caja de cambios, una pena que no se le estropeara algo más del coche y así no hubiera podido terminar la carrera, aunque a lo mejor para el próxima gran premio tiene que volver a cambiar la caja de cambios y vuelven a sancionarle.

Por último en el espectáculo teníamos a Kobayashi, que se dedicaba a realizar adelantamientos imposibles y que en uno de ellos se ha tocado con Jaime Alguersuari y ha provocado no sólo que le arrebatara la posición sino que tuviera que pasar por boxes para cambiar el alerón delantero que había quedado dañado arruinándole así todas las opciones a conseguir ese último punto por el que estaba luchando.

Por lo demás la carrera ha terminado como era de esperar con Vettel primero, Webber segundo, y Fernando tercero. Además Vettel y Fernando están empatados a puntos en el mundial y a tan sólo 12 de Webber que está a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario