domingo, 24 de octubre de 2010

GP de Korea, el peor circuito nunca visto


El Gran Premio de Korea ha sido todo lo decepcionante que podía esperarse. Ayer en la clasificación Vettel conseguía la pole, seguido de Webber y Alonso.

Hoy, debido a la lluvia, la carrera ha comenzado tras el safety car y después de cuatro vueltas han sacado la bandera roja y han estado parados en la parrilla esperando que dejara de llover. Pero claro por las condiciones del circuito el agua no se iba de la pista, y cuando la carrera se ha relanzado ha sido de nuevo tras el safety car.

Pero cuando la carrera ha comenzado realmente y se ha marchado el coche de seguridad ha comenzado el caos.

El primer accidente que hemos visto ha sido el de Webber que ha tocado la hierba, ha perdido el control del coche y casi se lleva por delante a Alonso, suerte que ha conseguido esquivarle, aunque Rosberg que había conseguido adelantar a Hamilton no ha tenido la misma suerte y también ha acabado contra las protecciones. Y de nuevo ha tenido que salir el coche de seguridad.

Después otro accidente entre Buemi y Glock hacía que volviera a salir el coche de seguridad. En ese momento todos los pilotos hacían su parada, menos Alonso y Vettel, que paraban una vuelta más tarde. Por desgracia en la parada de Alonso uno de los mecánicos tenía un problema con una tuerca (las malditas tuercas), y por ello Alonso perdía la posición con Hamilton. Pero esto duró poco porque Hamilton cometió un error y Alonso pudo recuperar la posición que había perdido.

Después Petrov era el siguiente en sufrir un accidente. Pero lo mejor estaba por llegar cuando empezaba a hacerse de noche.

Vettel a falta de unas pocas vueltas para el final de la carrera veía como el motor de su Red Bull decía hasta aquí hemos llegado y empezaba a arder. Por cierto parece que se está poniendo de moda que sean los propios pilotos los que apaguen los incendios de sus coches.

De esta forma Alonso se ponía primero, seguido de Hamilton y Massa. Jaime que luchó hasta al último momento no pudo conservar la décima posición, toda una pena. Y ahora con estos resultados el mundial ha dado un giro brutal: Alonso se ha puesto primero con 231 puntos, Webber segundo con 220, y Hamilton que se le veía más perdido se ha puesto tercero con 210 puntos, y todo esto a falta de dos carreras.

Para terminar quiero indicar todas las carencias que tiene este circuito, que la verdad es que no entiendo como han consentido que se corra. Primero el circuito está muy mal preparado, porque todo lo que se veía era barro y no hay más que ver como han terminado todos los coches y los monos de los pilotos de sucios. Luego la forma de retirar los coches que tienen es bastante pésima porque que una grúa tenga que atravesar la pista para sacar un coche es lo nunca visto. Y que la pista no sea capaz de ir quitando el agua hacia el exterior y que tenga que pasar una máquina para hacerlo también es un poquito raro. En fin todas estas cosas sorprendentes han pasado hoy y las que nos quedan por ver.

Enhorabuena Fernando, ahora el mundial ya está más cerca que nunca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario