domingo, 24 de julio de 2011

GP de Alemania


Sin duda alguna este gran premio ha sido cuanto menos diferente, en el orden de posiciones sobre todo, pero también en cuanto a otras cosas que han pasado durante la carrera.

Por primera vez en mucho tiempo no teníamos a Vettel colocado en la primera línea de la parrilla de salida, y para colmo Hamilton que durante los libres no parecía que fuera a hacer gran cosa se había colado en la segunda posición para la salida, por lo que eso de que no fuera a dar guerra estaba por ver.

Pero nada de lo que había en la salida se mantuvo, porque Webber salio francamente mal y le pasaron no todos, pero sí todos los de las primeras posiciones. Y Vettel en la salida tampoco estuviera muy fino, más bien intentaba salvar los muebles y no darse con nadie. Pero para salidas buenas ya tenemos la de Hamilton que se puso primero en un plis. Y luego Alonso que estuvo peleando con Vettel por la tercera posición, pero como el ritmo de Vettel no es que fuera para tirar cohetes pues al final le pasó.

Como el ritmo de Vettel no es que mejorara mucho ha estado peleando con Massa por la cuarta posición durante toda la carrera, y aquí se ha visto la lucha más clara de toda la carrera porque han alargado su última parada hasta la última vuelta. Sisi hasta la última vuelta, algo que yo no había visto nunca, pero claro siempre habrá algo que nos sorprenda. Aunque al final después de lo bien que lo ha hecho Massa durante toda la carrera ha terminado quinto por un fallo en ese último pit stop. Una pena la verdad porque para una vez que Massa lo hace tan bien se merecía esa cuarta posición.

Y que hayan parado en la última vuelta no ha sido lo más raro que se ha visto en esta lucha, nono, porque ha Vettel a falta de dos vueltas y llegando a la entrada a boxes le han dicho algo al estilo: "Haz lo contrario que haga Massa" y para colmo ha seguido detrás. Y claro dar una explicación así por la radio no es habitual porque según han dicho tienen una palabra clave para decir eso, así que una de dos o piensan que Vettel es tonto o no lo entiendo, tal vez es que el chico no se sabe las palabras claves de la formula 1, nosenose, es algo raro.

Pero esta lucha no ha sido la única que hemos visto porque también hemos visto luchar por la primera posición a Webber y Hamilton, que si ahora te paso yo, ahora me pasas tu, al final Hamilton se ha llevado la palma por ser el que más ha arriesgado, porque la última pasada que le ha hecho a Webber ha sido pegadito al muro; toda una locura.

Aunque sin duda lo más curioso de la carrera estaba por llegar. Porque cuando estaban dando la vuelta de vuelta a boxes cuando ya se había acabado la carrera a Alonso le han dicho por radio algo tal que: "para el coche YA que no llegas que no tienes gasolina (y luego sino nos multan)". Así que Alonso ha parado a Webber que le ha llevado hasta el pit lane montado en su coche, una imagen cuanto menos curiosa y que no estamos acostumbrados a ver. Desde aquí mi más sincera enhorabuena a Fernando por esa segunda posición que ha conseguido, y esperemos que la semana que viene siga la racha de los puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario