lunes, 11 de julio de 2011

GP de Gran Bretaña

Sin duda alguna en este GP de Gran Bretaña hemos visto cosas que jamás creíamos posibles. Las cosas ya pintaban bastante bien desde el sábado cuando Alonso se hacía con la tercera posición para la salida. Aunque esta vez el estar en la zona limpia de la parrilla no fue del todo ventajoso, dado que al estar la pista mojada al final era mejor la zona impar por estar más seca.

De cualquier forma fuera por el motivo que fuera, de lo mojada que estaba la pista o por estrategia de equipo, Vettel consiguió arrebatarle la primera posición a Webber en la propia salida, y ya pintaba que las cosas iban a continuar como siempre con los Red Bull escapándose y detrás Ferrari intentado darles caza, y mientras tanto Hamilton que salía desde la décima posición continuaba en su escalada a la desesperada, algo a lo que ya estamos más que acostumbrados.

Pero las cosas no fueron como todos esperábamos ni mucho menos porque llegaron los errores. Quién diría que Red Bull fuera a cometer algún error este año con los repostajes cuando lo hacían todo a la perfección cual maquinas. Pues bien esta carera fue su perdición, porque no cometieron un error, sino dos! Como bien dijo Lobato ya habían cometido el error en el repostaje de Webber, cabía esperar que el de Vettel fuera perfecto, pero no y llegó el segundo error, con una rueda trasera que le costó la victoria, y tuvo que ver como Alonso pasaba ante sus narices saliendo de su pit stop.

Además cuando se secó el carril correspondiente en la pista y se pasó a los neumáticos de seco se vio como los Red Bull tampoco conseguían tener tal super ritmo como otras veces, en este caso fue Alonso que se marcó una diferencia de unos 20 segundos, vamos un mundo...

Pero lo mejor estaba por venir, porque no sólo hubo ese incidente en boxes, también McLaren y Sauber se unieron a la fiesta. En Sauber dejaron salir a Kobayashi cuando venía otro piloto y se llevó por delante parte de los cables de otro equipo. Pero lo de McLaren fue mejor, porque dejaron salir a Button sin haberle puesto una tuerca en una de las ruedas, todo un peligro, y el pobre vio como se terminaba su carrera en la grava. Hay que decir que ambas escuderías han sido multadas por sus peligrosas acciones.

Y a excepción de estos incidentes al final de la carrera vimos dos luchas una más real que otra la verdad. Por un lado teníamos la semi lucha de Webber con Vettel, que vimos a Webber respirando en la nuca de Vettel con clara opción a pasarle, y luego van y le dicen por radio algo al estilo:  "ni se te ocurra pasarle o verás..." una pena esto de las ordenes de equipo. Y luego la lucha más real fue la de Massa con Hamilton, y por una vez vimos que Massa tiene sangre en las venas y no sólo está para dejarse pasar, porque dado los problemas que llevaba Hamilton con el combustible Massa le dio caza y llegaron a la meta bastante juntitos, tanto que casi se dan, y aunque al final Hamilton quedó por delante hay que reconocer el mérito que tiene esta acción de Massa.

Ya para terminar las buenas noticias: Alonso ganó la carrera, por fin! que ya era hora de que ganara un ferari, desde aquí mi más sincera enhorabuena; y Jaime quedó décimo siguiendo con su racha de puntos. Esperemos que sigan esas buenas noticias en Alemania.

1 comentario: