lunes, 13 de septiembre de 2010

GP de Italia


A pesar de que ayer no estuve demasiado centrada viendo la carrera me gustó y mucho, porque las victorias siempre son buenas.

La carrera pintaba bien con alonso colocado en la primera posición, pero una salida no tan buena como nos hubiera gustado nos hizo sufrir un poquito.

Antes de llegar a la primera curva veíamos como Button se ponía primero, y como Massa, demasiado agresivo para lo que nos tiene acostumbrado, intentaba poner en un aprieto a Fernando. Pero el riesgo de Massa no fue nada comparado al que nos dejó Hamilton, que en un intento loco de adelantar a Massa se quedó sin espacio y con un toque de lo más perjudicial en la rueda delantera. La consecuencia de todo esto: Hamilton terminó en la grava en la primera vuelta.

Por lo demás la carrera continuó muy tranquila, con Alonso muy pegadito a Button en todo momento. Pero llegó la hora de los repostajes y hubo un accidento en el pit lane, porque al parecer Yamamoto (que yo siempre he pensado que es un peligro) arroyó a un mecánico y tuvo que entrar una ambulancia en el pit lane.

Todo este lío provocó que las paradas se retrasaran más de lo que ya se estaban retrasando. Finalmente Button entró primero y en la siguiente vuelta paró Alonso. Desde aquí quiero dar mi más sincera enhorabuena a los mecánicos de Ferrari porque hicieron una parada rapidísima y gracias a ello Alonso consiguió salir delante de Button.

Luego ya sólo nos quedó esperar que no pasara nada y llegara la bandera a cuadros. Entre tanto vimos varias cosas sorprendentes. En primer lugar Vettel comunicaba por radio que su motor se estaba muriendo, pero sorprendente mente se recuperó y terminó la carrera haciendo su parada en la última vuelta y llegando cuarto a la línea de meta.

Otra cosa también muy sorprendente fueron las sanciones por saltarse una chicane y supuestamente ganar tiempo con ello. Por este motivo sancionaron al pobre Jaime con un drive through, cuando muchos más pilotos lo hicieron sin consecuencia. Con esto lo que era de esperar es que llovieran las sanciones por saltarse la chicane, pero como ya sabemos aquí no se juzga a todos con el mismo rasero. Claro ejemplo de ello fue Nico Hulkenberg que se saltó claramente la chicane tres veces y también claramente ganó tiempo con respecto a Webber, pero el chico salió de la carrera de rositas como si no hubiera hecho nada. Menos mal que Webber consiguió adelantarle porque sino hubiera sido una injusticia, aunque ya lo es en gran medida porque Jaime no tuvo opción de hacer nada por luchar por los puntos.

Al final como ya sabemos ganó Alonso, seguido de Button y Massa. ¡Enhorabuena Fernando! y a seguir remontando para ganar el mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario