domingo, 26 de septiembre de 2010

GP de Singapur, gran victoria de Fernando


El Gran Premio de Singapur va a convertirse en uno de los que ya no podremos olvidar, y no sólo porque la carrera sea por la noche, sino por todo lo que ha sucedido hoy.

Ayer ya escribí que Fernando había conseguido la pole, y claro eso es una ventaja muy grande en un circuito donde es muy difícil adelantar. También Jaime conseguía una de sus mejores clasificaciones, saldría en el puesto 11, pero una fuga de agua en su coche ha hecho que tuviera que salir desde el pit lane, y menos mal que han conseguido solucionar el problema a tiempo y ha podido salir.

La salida ya ha dejado ver todo lo que estaba por venir en esta larguísima carrera. Vettel salía una poquito mejor que Alonso, pero no ha sido suficiente ya que Fernando ha conseguido mantener esa primera posición cerrando muy bien la puerta.

Todo lo que han vivido estos dos hombres desde la salida se podría decir que no ha cambiado prácticamente nada en toda la carrera, ha sido un continuo tira y afloja con respecto a los tiempos, ya que Vettel no ha permitido a Fernando cometer ningún error al estar todo el tiempo muy pegado a él. Y claro esto habrá sido una agonía para Fernando, pero a todos los que estábamos siguiendo la carrera tampoco nos ha permitido relajarnos mucho, porque veíamos que en cualquier momento le iba a pasar.

Y ya que ellos no han podido permitirse errores todos los demás se han cebado con los errores. En las primeras vueltas ya ha tenido que salir el coche de seguridad ya que Liuzzi se quedaba parado en la pista. En este momento muchos pilotos aprovechaban para hacer su parada, con la sorpresa de que Webber también entraba. Una estrategia que al final le ha salido bien. Y que nos ha dejado ver una gran cantidad de adelantamientos de Webber.

Para no cambiar de piloto seguimos con Webber y Hamilton que han vuelto ha dejar otra acción de las que no se van a olvidar en un tiempo. Hamilton intentando adelantar a Webber ha vuelto a calcular mal los espacios y ha terminado su carrera en un choque con Webber. Ains, esta ambición que tiene Hamilton por los adelantamientos le esta dejando fuera de muchas carreras, ya van dos consecutivas en las que no suma puntos.

Y con más acciones que no se van a olvidar seguimos, ya que Kobayashi y Senna se han marcado un señor accidente, no en lo grave que ha sido sino en lo tonto.Kobayashi se ha chocado en la entrada del túnel, que vale, pero es que luego ha llegado Bruno Senna y se ha chocado justo al lado. No se a mi me ha parecido un poco tonto ese segundo choque. Pero este accidente también ha provocando la salida del safety car.

Menos mal que Alonso y Vettel ya habían hecho su parada, parada que también ha tenido lo suyo en tensión, ya que los dos han entrado en la misma vuelta, y de nuevo hay que felicitar a los mecánicos de Ferrari que hacen unas paradas geniales. Y ya no sólo gracias a la rapidez de los mecánicos de Ferrari Fernando ha conseguido salir primero, porque Vettel también ha cometido un error saliendo de su parada, y con ello Alonso conseguía más ventaja. Si es que Vettel quería correr tanto para adelantar a Alonso que al final le ha salido el tiro por la culata.

Luego también hemos tenido un accidente de Heifield con Schumacher, con lo que ha quedado claro que Heifield tampoco es tan bueno como en un principio pensaban, y tal vez si hubiera estado Pedro esto no hubiera pasado. Ya que mis predicciones empiezan a cumplirse aprovecho para decir que han cogido a Pedro en Pirelli para trabajar en el desarrollo de los neumáticos del año que viene. Así que esperemos que al año que viene los equipos se rifen a Pedro porque va a ser el que más experiencia tenga con los neumáticos nuevos.

Y cuando parecía que ya sólo nos quedaba el sufrimiento de tener a Vettel respirando en la nuca de Fernando hasta el final de la carrera, y esperando que los doblados no estorbaran demasiado y Vettel no se acercara más. Pero claro esto es la Fórmula 1 y ya sabemos que aquí no hay nada seguro, y Kovalainen nos ha dejado otro gran momento cuando su coche se ha incendiado y ha seguido andando, ha aparcado en la recta principal y ha apagado el mismo el fuego de su coche.

Menos mal que no ha salido el safety car y han podido terminar la carrera normal, aunque eso si Vettel si cabe más pegado a Fernando.

Luego ya tenemos la gran noticia de que Jaime ha terminado décimo segundo, y Massa que a pesar de salir el último ha terminado décimo.

¡ENHORABUENA FERNANDO! Menuda carrera, muy grande Fernando. Y a seguir pensando en el mundial porque ya está a 11 puntitos del líder que es Webber, y que hoy después de todo el lío ha terminado tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario